2 dic 2011

Mis posmodernos favoritos (67): Vida Low Cost

Fuente | Expansion.com

Me cuesta entender que, justo en vísperas de la "tormenta perfecta" que dejará la marejada de la crisis de la economía mundial en los últimos años en un mero aviso para navegantes, proliferen los programas y las publicaciones que enseñan (por dentro) las super-mega casas de los más pudientes -que las muestran, y se muestran, sin pudor-, que promocionan automóviles y cachibaches tecnológicos ultramodernos, que invitan al viaje y a la aventura como si aquí no hubiera pasado nada...

Pero resulta que sí, que sí ha pasado algo: principalmente, que el (ab)uso indiscriminado del ajuste y del recorte ha desembocado en una mengua considerable del poder adquisitivo de las familias, que las más de las veces se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. Por eso, cuando el ejercicio de estirar los (escasos) ingresos hasta el infinito amenaza con derivar en la bancarrota doméstica, conviene tener a mano recomendaciones como las que hacen Arancha Bustillo y Marta Juste desde 'Vida Low Cost', un blog alojado en Expansion.com que hará las delicias de los amantes de las gangas, ya sea como simple preferencia o como pura necesidad.

Sus sugerencias se han convertido en la guía posmoderna para conseguir (casi) todo lo imaginable a precio de saldo o, directamente, gratis. Y tal ha sido el éxito de la propuesta, que las ofertas divulgadas por el dúo de jóvenes periodistas ya ha dado el salto a las librerías, agrupadas bajo el título Vivir Low Cost: la única lectura imprescindible en pleno mes consumista para salir indemnes del envite sin tener que recurrir a la literatura de evasión.


Fuente | Conecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario