4 dic. 2011

Mis posmodernos favoritos (68): Cuadernistas

Fuente | Cuadernistas

Los cuadernos están de moda. De eso no hay duda. Lo digo yo, que publico estas líneas (como tantos otros miles) en un blog, que viene a ser el cuaderno virtual del siglo XXI. No hay duda, decía, sin embargo, de que los cuadernos (los de toda la vida, los de hojas firmes y tapas resistentes) están de moda: los moleskines más cool para aquellos que prefieren dar la nota a tomar notas -su destino primigenio- y los más simples (y eficaces) para los artistas que gustan de dejar registradas en ellos sus impresiones pictóricas de todo cuanto viven.

Esta última categoría es la que aquí (y ahora) importa porque, aunque no sea (lo más) original, Cuadernistas es un (delicioso) blog que reúne a lo más granado de la ilustración patria para ponernos los dientes largos con el trabajo consuetudinario de quienes viven por amor al arte y responden así a las cinco cuestiones básicas ('w') del periodismo:

"¿Qué? Cuadernistas es un blog en el que un grupo de ilustradores enseñan lo que ocultan en sus cuadernos.

¿Quién? Este blog está en periodo de pruebas y de momento solo podrán publicar en él los autores que han comenzado a armar el proyecto.

¿Por qué? Nos falla la memoria y para ayudarla apuntamos cosas en papelitos: lo que vemos, nos gusta y queremos recordar o retener. Los cuadernos usados nos sirven para saber quienes hemos sido.

¿Cuándo? Cada día abriremos al menos un nuevo cuaderno. Permanezcan atentos a sus pantallas.

¿Cómo? Este blog no pretende ser un negocio ni un foro: no tendrá publicidad ni estará abierto a comentarios. Para cualquier consulta o comentario podéis ir a las páginas de los autores (enlazadas en +info)".

Pues eso, que Cuadernistas se explica por sí mismo como un libro abierto... perdón: un cuaderno; un cuaderno en el que, de momento, ganan en número de aportaciones LPO, Iker Ayestaran, Enrique Flores, José María y Sagar.


Fuente | Cuadernistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario