7 may 2011

Mis posmodernos favoritos (32): Viñetas de Presseurop.eu

Fuente | Presseurop.eu

Presseurop.eu es, oficialmente, un portal que publica una selección diaria de artículos elegidos entre más de 200 títulos de prensa internacional, traducidos a diez idiomas: inglés, alemán, francés, español, rumano, holandés, italiano, portugués, polaco y checo. Creado por un consorcio editorial compuesto por cuatro publicaciones especializadas en la información internacional -Courrier International (París), Courrier Internacional (Lisboa), Forum (Varsovia) e Internazionale (Roma)- y con sede en París, es producido por un equipo editorial políglota e independiente.

Oficialmente, Presseurop.eu tiene por misión el seguimiento de los debates que surgen en referencia a un amplio abanico de temas relativos al proyecto europeo, así como el apoyo al desarrollo de la Unión Europea mediante los servicios de prensa de los 27 Estados miembros y, más allá, de los países candidatos a la adhesión y del resto del mundo, mediante la selección, la verificación y la difusión de noticias referentes a la UE y a Europa en un sentido más amplio. El objetivo principal que persiguen los miembros del sitio y periodistas profesionales es el de mantener un papel activo en el desarrollo del debate democrático informado en el seno de la UE.

Extraoficialmente, Presseurop.eu es el paraíso del cualquier eurófilo que se precie: la tierra (mediática) prometida en la que encontrar (debidamente seleccionado) lo más interesante que se publica a lo largo y ancho de nuestro (viejo) continente.

Una de sus secciones más logradas -mi favorita- es la que recoge lo más granado del humor gráfico europeo -llámese viñeta, cartoon o picture-. Con una periodicidad relativa -no suele superar los tres o cuatro días de abstinencia-, Presseurop.eu ofrece, ejemplarmente contextualizada, una muestra de la otra cara de la actualidad: incluye la viñeta original; la traducción del texto incluido en ella; una referencia a la noticia que toma como punto de partida; el currículo de su autor y los datos fundamentales del medio que la publica.


Fuente | Presseurop.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario