17 may 2011

Mis posmodernos favoritos (39): Blog de pecho

Fuente | El Mundo

Rubén Amón se define a sí mismo como "barítono frustrado y pianista de grado elemental" y en su Blog de pecho, uno de los rincones melómanos más amenos de la red, habla de ópera y de música clásica, "sin acritud ni afán de proselitismo". Pero Rubén Amón es mucho más que un (exquisito) espectador y crítico de la (mal llamada) música culta. Recientemente declinó la oferta de Pedro J. de incorporarse a la pandilla de mandamases de El Mundo, del que ha sido corresponsal durante más de una década en Roma y París y en cuya web aloja, además de su bitácora musical, el contrapunto al videoblog del director: 2' en El Mundo.

Ha publicado diversos libros sobre algunas de sus adoradas pasiones, como la música y los toros, aunque su (amplísimo) bagaje cultural abarca mucho más que eso. Siempre, eso sí, adoptando una perspectiva desenfadada que retrata sin filtros al joven travieso y al maduro 'bon vivant'.

Empeñado en alejarse de la pose infinita que gasta el público que frecuenta sus gustos musicales, se afana en proponer (sin prejuicios) todo aquello que merezca nuestra atención, como hizo recientemente con la polémica puesta en escena de 'Król Roger' estrenada en el Teatro Real de Madrid por el 'enfant terrible' polaco Krzysztof Warlikowski, a quien, dicho sea de soslayo, pude saludar hace un año y medio en un encuentro profesional en una nave industrial de las afueras de Varsovia tras las cuatro horas y cuarenta minutos de representación de su genial '(A)pollonia'.


Fuente | YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario