3 abr 2011

Mis posmodernos favoritos (2): Disco grande

Fuente | RTVE

Que un programa de radio cumpla cuarenta años ha de ser considerado un milagro en la era de la más rabiosa posmodernidad. Que un periodista se mantenga al frente del milagro durante todo ese tiempo, ha de ser visto como algo sobrenatural. Por eso, las celebraciones del cuadragésimo aniversario de Disco grande (Radio 3) están elevando a su creador (y todavía director y presentador), Julio Ruiz, a la categoría de héroe (mediático y musical) del panorama patrio.

Del innumerable sinfín de actos conmemorativos de tan magno acontecimiento, me quedo con la jornada de conciertos que acogió el pasado 20 de marzo La Casa Encendida -mi casa, mi escuela, en la época en la que comenzaba a aprender a juntar letras-. Allí se dieron cita un buen puñado de los artistas del pop indie que han crecido bajo el manto protector del ínclito Julio Ruiz: por La Radio Encendida pasaron Hola a Todo el Mundo, The Bright, La Bien Querida, Maga, Christina Rosenvinge o Nacho Vegas. Razón de más para atraer a nuevos fieles a la religión del pop independiente, de la cual me declaro ferviente seguidor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario