30 abr 2011

Mis posmodernos favoritos (26): Guerra eterna

Fuente | mobuzz.tv

Ya va para ocho años del descubrimiento realizado por Íñigo Sáenz de Ugarte de que "mucha gente, incluidos algunos periodistas, estaban utilizando los blogs para difundir información y opiniones que no siempre aparecían en los medios de comunicación"; algo que, "como mínimo, permitía a los periodistas expresar sus puntos de vista con más libertad y menos limitaciones que las inevitables en el trabajo". Feliz descubrimiento que, con el tiempo, ha convertido a su (particular) Guerra eterna en uno de los blogs de información y análisis geopolíticos más incisivos del panorama patrio.

Como corresponsal de la cadena SER, reportero de Informativos Telecinco o responsable de Internacional en el diario Público, Sáenz de Ugarte ha pasado la mayor parte de su vida profesional en zonas de conflicto, fundamentalmente de Oriente Medio y aledaños. Por ese motivo, su bitácora se ocupa (casi) exclusivamente de (in)extinguibles enfrentamientos acerca de los que opina, con desgana, que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sus denuncias, en todo caso, se dirigen de ordinario contra el (interesado) imperialismo occidental que maneja los designios de pueblos (aparentemente) irreconciliables, con especial ensañamiento en lo tocante a los dos grandes Unidos -los Estados y el Reino-.

De propina, el autor se (autor)retrata cada fin de semana en sus personalísimas 'Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto', un ecléctico catálogo de filias (y fobias) socioculturales del todo aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario