17 abr. 2011

Mis posmodernos favoritos (14): Neo2

Fuente | Neo2

Si la posmodernidad es el saco roto en el que caben todas las tendencias, publicaciones como Neo2 deberían ser consideradas como el paradigma de la posmodernidad. Lo que ocurre es que las revistas de tendencias -delicuescentes por naturaleza- se han convertido en meros contenedores de mercancía vendida al por mayor que encuentra en sus lujosas páginas el soporte publicitario idóneo -más o menos velado- para multiplicar sus pingües beneficios.

Por ese motivo, que una revista como Neo2 haya conseguido alcanzar el centenar de números -lo hizo el pasado mes de febrero- ha de ser considerado como un acontecimiento editorial y valorado en su justa medida: la publicación codirigida por Javier Abio, Ramón Fana y Rubén Manrique basa un alto porcentaje de su éxito -su tirada ronda los 60.000 ejemplares, ahora que el papel leído está en peligro de extinción- en el cuidado del continente, pero se distingue de sus fatuas competidoras en la apuesta decidida por el contenido, como demuestra el blog abierto hace un par de años que, de momento, sirve como antesala de lo que habrá de llegar más pronto que tarde: la edición digital íntegra de una revista sin la que algunos de los talentos nacionales recientemente instalados en el mercado habrían encontrado mayores obstáculos para emerger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario